DD-WRT - VPN Extreme


Para poder configurar tu cuenta PPTP o L2TP en tu router, primero debes de tener tu router con el sistema DD-WRT instalado y establecer la IP local del mismo en 192.168.1.1. También debes de revisar si te puedes conectar al Internet vía Wi-Fi. Recomendamos revisar que tu proveedor de Internet soporte las conexiones del tipo PPTP o L2TP/IPsec.

Importante: PPTP o L2TP, NO pueden ser utilizadas simultaneamente con PPPoE o Static IP si estás utilizando el router DD-WRT como principal. Recomendamos utilizar el router DD-WRT como router secundario.


1. Conectate a la señal de tu router DD-WRT. Para hacer esto hay que escribir en tu navegador la siguiente dirección: http://192.168.1.1. También debes de establecer en tu red que deseas obtener automaticamente la dirección IP al conectarte a tu router vía Ethernet.

2. Configura en DD-WRT que deseas compartir tu conexión a Internet.

3. Ve a “Setup” > “Basic Setup” (1). En “Connection type” (2) selecciona PPTP (o L2TP). Selecciona “Yes” en “Use DHCP” (3). En el campo de “Gateway (PPTP Server)” (4) escribe la dirección IP del servidor de MOMENTUM que te dimos. En “Username” (5) y en “Password” (6) escribe tu usuario y contraseña obtenidos previamente del correo que te hemos enviado. Para “PPTP Encryption” (7) selecciona “Enable”. Para “STP” (8) selecciona “Disable”.

4. Debajo de “Optional Settings” cambia el “MTU” (9) a “Manual” y escribe “1460” como valor (10). Establece una dirección IP (11) para tu router. Si tu router está colocado como secundario deberás de establecer una IP Local diferente a la del router principal (por ejemplo: 192.168.9.1).

5. Habilita DHCP Server (12) y asegurate que las 3 cajas (13) NO se encuentren seleccionadas: “Use DNSMasq for DNCP”, “Use DNSMasq for DNS” and “DHCP-Authoritative”. Clic en “Apply Settings” (14).

6. Ve a la pestaña de “Security” > “Firewall” (16). Para “SPI Firewall” selecciona “Disable” (17).

7. Ahora ve a la pestaña de “VPN Passthrough” (18) y selecciona “Enable” para “PPTP Passthrough” (19) y da clic en “Apply Settings” (20).

8. Ve a la pestaña de “Administration”. En la parte inferior de la página encontrarás “Reboot router” (21), da clic ahí. Después de que el router se re-inicie la VPN se debe de conectar automaticamente.

9. Para revisar el estatus de la conexión, ve a “Status” (22) > “WAN” (23). Si a un lado de “Login status” (24) está escrito “Connected”, quiere decir que la conexión se llevó a cabo exitosamente. Si no es así, da clic en “Connect” y espera 30 segundos para revisar si tu IP ha cambiado.